Después de dos comunicados que en su momento anunciaban alguna medida sindical que finalmente quedaron en la nada, en la tarde de ayer un nuevo anuncio dice que no habrá más postergaciones y se anunció la modalidad.
Un nuevo plenario de delegados decidió finalmente poner en marcha el anunciado plan de lucha por la situación de los trabajadores de la empresa SanCor. Hace ya meses que desde Atilra se viene amenazando con algún tipo de medida sindical, pero como lo expresó ayer en el comunicado “En anteriores oportunidades, sin comprender la profundidad de la dramática situación, las autoridades mencionadas precedentemente nos solicitaron la postergación de nuestras acciones con promesas de reactivación que jamás cumplieron”.
Al parecer ya no habrá más postergaciones, pese a que desde el gobierno nacional estaban esperanzados con realizar algún anuncio en breve sobre la situación de la Cooperativa que supo marcar el ritmo de la lechería argentina.
Pero lo que no se está contando por el momento es qué está pasando en esas negociaciones. Es cierto que desde el gobierno, en especial desde el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas hubo esfuerzos para conseguir inversores que reactiven la empresa. Esas negociaciones chocaron con la realidad.
Las condiciones de los inversores
Y no es que no haya interesados, lo contamos hace dos meses en este mismo site, allí decíamos que “Luego de evaluar la actual situación de la Cooperativa los interesados elevaron una propuesta, la cual pone condiciones tanto a los actuales dueños, los tamberos asociados, como al sindicato.”
Para traducirlo en criollo, sobran empleados y el control de la empresa no puede estar más en el Consejo de Administración. Obviamente no era esto lo que esperaban desde el gremio, y seguramente tampoco cuenta con el beneplácito de los socios de SanCor.
Si bien el comunicado de ayer no puso fecha ni lugar a la marcha, los rumores indican que será en el día de hoy en Sunchales, con movilización de empleados lácteos de diferentes empresas de todo el país que ya habrían anunciado a sus empleadores que hoy marcharían. Ante esta situación desde el sector dicen que podrían tener parar por algunas horas algunas líneas de producción.
Fuente: https://edairynews.com/