El decreto 557 extiende la exención de retenciones al sector lácteo, fomentando el crecimiento y la estabilidad de este tipo de empresas. Este contexto se presenta como una oportunidad para implementar un sistema ERP que gestione de manera integral el proceso productivo
Con la aprobación del decreto 557, el sector lácteo no tributará derechos de exportación por un año más. Este decreto es fundamental para el crecimiento del sector y la promoción de productos lácteos en el mercado internacional. En el último semestre, a raíz de la reducción al cero por ciento (0 %) de retenciones se evidenció un paulatino, pero constante crecimiento interanual en los volúmenes de exportación de los productos lácteos; esto, incluso a pesar de contar con precios promedios de exportación más bajos que meses anteriores, dando cuenta de que aumentó la posibilidad de concreción de operaciones, a mayor resguardo de las fluctuaciones en la cotización internacional. De esta manera, el fluctuante mercado lácteo, consigue cierta estabilidad que puede funcionar como un impulso para las inversiones.
De cara al futuro cercano, el Gobierno proyecta una mejora en los niveles de producción gracias a mejores condiciones climáticas, lo que promoverá el crecimiento del mercado lácteo en su totalidad. Esto beneficiará a los diferentes actores del sector, incentivará la producción y el valor agregado nacional, y potenciará las ventas en mercados internos y externos.
Este contexto se presenta como una oportunidad para implementar un sistema ERP que gestione de manera integral el proceso productivo, desde la recepción de la leche hasta el despacho de los productos finales. El caso de éxito de Lácteos Aurora de Intec Software refleja cómo la tecnología puede mejorar la administración de consumos, altas, lotes y vencimientos, como así también tener un mayor control de máquinas, tiempos de proceso y operarios involucrados.
Además, este sistema ofrecerá un reflejo preciso y rápido del balance empresarial, junto con informes detallados o resumidos, facilitando a la gerencia la toma de decisiones informadas y basadas en datos confiables. Todo esto impulsará el crecimiento y desarrollo del sector, aprovechando al máximo los avances tecnológicos.
Fuente: La Nación.