Heber Ríos, secretario general del sindicato de la industria láctea ATILRA, aseguró que «hay un conflicto» abierto con Lácteos Vidal con manifestación de ATILRA frente a la planta de Moctezuma, ubicada en el partido de Carlos Casares, y también frente a instalaciones en la Ciudad de Buenos Aires, y explicó que «hay huelga que llevan adelante los trabajadores de la planta pero no hay bloqueo».
«No hay bloqueo alguno. Hay libre circulación de automóviles, camines y personas. Hay sí un acampe a 50 metros de la fábrica, de forma totalmente pacífica con los trabajadores que prestan servicio en la planta. Hay una huelga. El reclamo viene desde el año 2014. Hemos tenido un montón de audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense y también de la Nación. Nos dio la razón, que el reclamo correspondía», explicó Ríos en diálogo con radio Colonia.
El pedido de ATILRA apunta a que entre en vigencia veinte categorías, es decir rijan las tareas dentro del escalafón que plantea el convenio colectivo, y se reclama «hay seis trabajadores que están mal regularizados a través de contratar a través de la modalidad de fuera de convenio. Así la empresa es quién fija cómo y cuanto se le paga. También falló el Ministerio de Trabajo a favor nuestro y le impuso la multa que correspondía. No lo han pagado ni hay regularizado la situación».
«El reclamo es por veinte trabajadores por la categoría y seis trabajadores para que se los encuadre dentro del convenio», dijo Ríos. Esto motivó que en las últimas horas afiliados a ATILRA también se manifestaran en Capital Federal, en Tinogasta al 4900, en el barrio porteño de Devoto.
En las redes…
Desde el ámbito empresario se puso de manifiesto que continúa la presión sindical sobre los trabajadores de Vidal que asisten a puesto de trabajo.
Fuente: Infortambo.com
Coemtarios 1