Eugenio de Bary, integrante del Movimiento CREA, afirmó que el productor lechero quizás «es uno de los productores ganaderos que posiblemente pueden llegar a estar más afectados» en materia de alimento y pasturas para sus rodeos.
Admitió que con «todo el invierno por delante y la calidad de reservas que necesitan los tambos: no sé si en todos los casos se llegó a completar».
«Por eso creemos que hay un cambio hacia el sistema pastoril, porque porque las calidades de los silos que empiezan allá por el mes de enero, realmente cuando hablabas con productores de la Cuenca de Rafaela, que es una cuenca muy importante, te decía están picando cualquier cosa porque necesitan tener volumen pero nunca iban a tener la calidad por la gran seca que hubo en Santa Fe-Córdoba, y también en la provincia de Buenos Aires», dijo.
Así lo admitió el directivo CREA, en declaraciones radiales, tras evaluar los conceptos que aportó el último informe Macroeconómico (número 303) elaborado por la entidad, donde se muestra el impacto del dólar paralelo, la fragilidad de una macroeconomía caracterizada por una inflación superior al 100% anual y por la escasez de divisas que sufre el Banco Central (BCRA).
Fuente: Infortambo