Allí el acto estuvo presidido por el titular de la entidad federada, Carlos Achetoni, quien estuvo acompañado por la dirigencia de la Mesa de Enlace Agropecuaria, y otras entidades vinculadas al sector agroindustrial. El lugar elegido fue a la vera de la Autopista Buenos Aires – Rosario, y la ruta 90.
Tras una seria de disertaciones, las cuales también incluyeron críticas por parte de los participantes de lo actuado por la Mesa de Enlace en su gestión ante el gobierno nacional, y específicamente ante Sergio Massa, ministro de Economía, se concedió un plazo hasta mediados de marzo para que las autoridades para que avancen las medidas oficiales.
En su discurso, el cual fue escuchado por unas 500 personas, Achetoni expresó: “les damos hasta el lunes de la semana que viene para que respondan efectiva y positivamente suspender los embargos, juicios y procesos de pagos de anticipo de Ganancias y todo el proceso que tienen de pasivos en el banco” y amenazó también: “eso es lo que queremos, si no nos declaramos en movilización”.
Agregó: “el lunes después de Expoagro (muestra que se realizará del 7 al 10 de marzo próximo) tenemos que tener la respuesta a lo coyuntural y vayamos preparando porque a la marcha a Buenos Aires no le saco el culo a la jeringa. Los vamos a ir a interpelar, vayamos preparando, marchemos y sigamos marchando por nuestros hijos, por toda la gente del interior que no pudo venir porque mucha quisiera estar presente pero no tiene recursos para venir”.
Fuente: Infortambo