La producción lechera en Argentina durante junio fue 906 millones de litros, registrando un aumento del 6,1% a los litros producidos en mayo. Asimismo, en términos interanuales se muestra una caída del 0,9% frente al mismo mes del año anterior.
En procesamiento de la leche, la variación de elaboración industrial tuvo un crecimiento del 2,9%, mientras que la utilización de la capacidad de recibo de las plantas durante mayo alcanzó el 44,7%. En tanto, el stock de leche en polvo entera tuvo un incremento del 13,4% en el mencionado mes frente a igual período del año anterior.
Otra variable que dio a conocer el organismo nacional corresponde a la información del comercio exterior. Entre enero y mayo del corriente año se exportaron 145.218 toneladas de productos lácteos, lo que implica una caída del 12% respecto a igual período del año anterior. Además, también hubo una caída en dólares, ya que ingresaron al país 575,5 millones de la moneda norteamericana, 10,5% por debajo de lo ocurrido durante esos meses de 2022.