El presidente de Manfrey sostuvo a Cadena 3 que más del 98% de los casos detectados en el personal fueron por contactos fuera del ámbito laboral. «Es un sector que ya viene golpeado», dijo.
Ércole Felippa explicó que el nivel de contagios en la región de San Justo, al noreste de Córdoba, es muy alto en esta segunda ola de coronavirus, que afecta al país y a la provincia.
«Venimos trabajando con protocolos muy estrictos y por eso llegamos a que el 98% de los casos fueron contactos fuera del ámbito laboral. Tomando las máximas medidas de precaución se pueden disminuir los contagios», agregó el experimentado productor tambero.
Consultado sobre la posibilidad de más restricciones, admitió que entienden la gravedad de la situación sanitaria y dijo que pretenden tener una actitud más colaborativa.
«Si hoy la decisión es suspender las actividades no esenciales, me parece que están poniendo más presión sobre el sector, que ya de por sí les está costando sobrevivir», declaró.
En otro fragmento de la entrevista, el empresario habló sobre la inflación de la Argentina, cuestionó las últimas medidas del Gobierno y aseguró que el principal problema es la macroeconomía.
«Estamos en una situación con importantes desequilibrios económicos desde hace tiempo, y que se profundizaron con la pandemia», recalcó Ércole Felippa.
Sobre el acuerdo con el sector lácteo, aclaró que se trata de una cierta cantidad limitada de litros en un esquema de precios acordados con el Gobierno. «El compromiso es sacar los productos de los Precios Máximos y no tomar ninguna medida que tienda a cerrar exportaciones», reveló.
Consideró que dicho convenio da previsibilidad a un sector «muy dinámico» y que permite disponer de un volumen importante de productos para los argentinos.
El presidente del CIL también habló en Canal 10
Fuente: https://www.cadena3.com/