El empresario lácteo Flavio Mastellone, dueño de “La Serenísima”, dijo que esa actividad “no es para tibios. Hay que jugarnos a la robotización. Si no, dentro de un año no van a quedar tambos”.
En un encuentro entre representantes del sector lácteo durante la 136ª Expo Rural, Favio Mastellone, afirmó que la implementación de tecnología mejorará la actividad. Además, destacó la importancia de la línea de créditos para facilitar la adquisición de robots, algo clave para el sector.
Mastellone señaló que el sector lácteo es el único que tiene aplicado el 21% de IVA, a diferencia del resto del sector agropecuario. Plantea que este es uno de los futuros desafíos que deben abordarse durante la gestión de Javier Milei.
Por otra parte, el director Nacional de Lecherías, Sebastián Alconada, participó del encuentro y afirmó que es necesario aumentar la producción, consolidar las exportaciones para conquistar nuevos mercados y sostener el financiamiento al productor.
«Queremos demostrar que el sector genera muchos puestos de trabajo. Hay pueblos que viven gracias a la producción tambera. Tenemos que cambiar la imagen de que los tambos cierran, tenemos la tasa de producción más baja del mundo», sostuvo Alconada.
En resumen, el sector lácteo busca impulsar la tecnología, el financiamiento y las exportaciones, al tiempo que destaca la importancia de la actividad para las comunidades rurales.