La junta directiva eligió tras un proceso de selección de tres meses, al reemplazo de Javier Ardila Mateus.
Felipe Pinilla de Brigard fue nombrado por la junta directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac como nuevo presidente ejecutivo del gremio en reemplazo de Javier Ardila Mateus.
La intención es que los productores de leche consoliden una cadena de valor competitiva con oportunidades, alianzas con varios actores y actuando responsablemente con el medio ambiente.
El economista agropecuario y de los recursos naturales, máster en administración de empresas, cuenta con siete años de experiencia en el sector público y privado. En el ámbito nacional se ha desempeñado en el eje agroindustrial.
Específicamente ha liderado iniciativas públicas de atracción de inversión al campo colombiano basándose en el potencial productivo de las diferentes regiones y en el estudio del escenario económico internacional.
Su conocimiento en finanzas, investigación de mercados, análisis de datos, construcción y liderazgo de estrategias públicas y privadas promotoras de desarrollo sostenible, le permitieron
Posteriormente, adelantó su M.Sc. en la Universidad de California Davis, en donde también se desempeñó como profesor complementario en el departamento de economía agrícola.
La experiencia y el interés de Felipe por el sector agropecuario se han complementado con su reciente paso por el sector de salud y tecnología, en el que lideró el uso de plataformas y estrategias digitales como mecanismos para aportar en el avance hacia los objetivos de desarrollo sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas.
Su expectativa como nuevo presidente ejecutivo de Analac es realizar una representación gremial propositiva y participativa en la que promueva el trabajo en equipo con los productores de leche de las diferentes regiones del país, manteniendo canales de comunicación activos y aprovechando oportunidades de trabajo conjunto con los diferentes actores de la cadena productiva, del sector rural, ambiental y de la cooperación internacional.
“El desarrollo de dicha línea de trabajo nos fortalecerá como gremio, nos permitirá continuar aprendiendo y contribuyendo en la implementación del plan estratégico de la cadena láctea en Colombia. Todo ello para avanzar hacia una cadena de valor competitiva, generadora de oportunidades para las personas y responsable con el medio ambiente”, expresó Pinilla.
Javier Ardila Mateus, por casi cuatro años de gestión voluntaria, lideró este gremio sin recibir ingreso alguno por su labor, más que la satisfacción de servir a sus pares productores de leche.
“La gestión realizada por Javier ha preparado al gremio y sentado las bases para que ahora seamos capaces de asumir nuevos retos e incursionar en alianzas estratégicas e iniciativas innovadoras para el fortalecimiento de la cadena y el beneficio de nuestros productores”, concluyó el nuevo directivo.
Fuente: https://www.portafolio.co/