Los hermanos Nasarre han querido celebrar con este producto sus dos décadas años de historia.
Quesos de Guara acaba de lanzar el primer queso de Aragón elaborado con vino: Viñedo de Guara. Los hermanos Nasarre, queseros afincados en Las Almunias de Rodellar, llevan dos décadas elaborando quesos artesanos en la Comarca del Somontano de Barbastro con leche pura de su propia ganadería y, ahora, tras un año de estudio, pruebas e investigación sacan al mercado su queso de vino.
Se trata de un queso de cabra y vaca cuajado con vino de garnacha de Bodegas Meler, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, lo que lo convierte en el único de Aragón elaborado con este producto.
«Llevamos dos décadas trabajando en el mundo rural y nos gusta sumar esfuerzos en el territorio. Por eso, hemos apostado por el vino del Somontano para elaborar un queso diferente. Nos encanta nuestro trabajo porque es una manera de fijar población y de que la ganadería se sostenga. Hemos tardado un tiempo en dar con el tipo de leche que mejor podía cuajar con el vino y, sin duda, hemos acertado con la combinación de vaca y cabra ya que ha quedado perfecto. Hay quesos bañados en vino, pero este es el único en el que la leche está cuajada con él. Estamos muy orgullosos e ilusionados con este nuevo producto. Creemos que va a gustar mucho. Es nuestra manera de celebrar estos veinte años de dedicación a una profesión que nos encanta», ha detallado Francisco Nasarre, uno de los propietarios de Quesos de Guara y presidente de la Asociación Nacional de Queseros Artesanos.
El queso de vino de Quesos de Guara se vende en dos formatos: 400 gramos para consumidor, cuyo PVP es de 9 euros, y de 12 a 14 kilos para hostelería.
Fuente: https://www.vinetur.com/