La leche de fórmula es un producto nutricional diseñado para bebés y lactantes. Se considera un sustituto o un complemento de la leche materna, y hay multitud de marcas que las comercializan. La leche en polvo de fórmula se elabora con una mezcla de leche descremada, grasa vegetal, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para el desarrollo y crecimiento del bebé.
ABC ha elaborado un ranking de las mejores del mercado en el que evalúa el tipo y los aportes nutricionales. Así, en el top 5 figuran las marcas Nestlé, Enfamil, Hero, Nutribén y Blemil.
Nestlé Nan y Enfamil Complete
La primera opción que destaca este listado es la leche de fórmula Nesté Nan Optipro 2 Leche de Continuación en Polvo, que tiene una puntuación muy buena en Amazon. Una de sus mayores ventajas es que no tiene aceite de palma. Además, el alimento tiene un perfil proteico optimizado y los ingredientes necesarios para el normal desarrollo visual y cerebral de los bebés, como DHA. Entre los minerales, cuenta con zinc y hierro, además de vitaminas A, C y D.
Enfamil Complete 2 Leche de Continuación en Polvo ocupa el segundo puesto del ranking. Al igual que la de Nestlé, contiene zinc, además de calcio y vitamina D. Su característica principal es que aporta un 0.3 % de DHA (Omega 3), un compuesto que contribuye al desarrollo visual.
Hero, Nutribén Innova y Blemil
Hero Baby 2 también está entre las mejor valoradas, ya que esta leche de fórmula contribuye a reforzar las defensas de los bebés. Tampoco contiene aceite de palma, pero sí compuestos que ayudan al correcto crecimiento. Nutribén Innova tampoco tiene aceite de palma, y sus ingredientes ayudan a la maduración del sistema nervioso central. Además, su envase es muy práctico porque viene con un pequeño cazo para medir las proporciones.
Blemil 2 Optimum ProTech cierra el top 5. Cuenta con hierro, calcio, vitaminas C y D, además de un elevado contenido de grasa láctea. Su fórmula es una de las más innovadoras, porque, además, incluye una bifidobacteria patentada por la marca que ayuda al crecimiento.
Fuente: Consumidor Global