Paro de transportistas: ganaderos derramaron 500 litros de leche como acto de protesta en Arequipa
Ganaderos advirtieron que, desde el paro de transportistas, las empresas no pueden ingresar a comprar la leche que producen a diario. Como acto de protesta, derramaron el alimento.
En su punto más álgido. El último jueves, un grupo de ganaderos llegó hasta el kilómetro 48 de la vía penetración, en la ciudad de Arequipa, para exigirle al Gobierno que solucione y atienda los pedidos de los transportistas de carga, quienes tomaron las principales carreteras desde el último lunes.
Y, como acto de protesta, los trabajadores derramaron al rededor de 500 litros de leche de vaca en medio de las pistas. Acto seguido, lamentaron las pérdidas que están teniendo en estos días, ya que las empresas no pueden ingresar para recoger el alimento.
“Lamentablemente esto es una muestra de lo que perdemos, esto es simbólico… Nos origina crisis, tenemos que pagar obligaciones, pero lamentablemente al Gobierno Central y al Ministerio de Agricultura no les importa”, denunció Huber Soncco, presidente de la Junta de Usuarios de la Irrigación San Camilo – La Joya.
En vísperas, la Asociación de Lecheros del Perú emitió un comunicado advirtiendo que la leche iba a expirar en las próximas horas, por lo cual, se iban a ver en la obligación de botarla al río. Esto, detallaron, representaría una pérdida de dos millones de soles por día.
“Al ser alimentos perecibles, este producto tampoco puede ser donado. Nos encontramos en la triste situación de botar en poco tiempo la leche al río, mientras que el 40 % de niñas y niños peruanos sufren de desnutrición. Pedimos que no dejen a miles de familias y niños sin leche, alimento que es de gran importancia para el desarrollo”, se lee en una parte de la misiva.