El yogur dentro de sus múltiples beneficios ayuda a reparar tejidos, desarrolla un mayor índice de masa muscular y refuerza las defensas
Ya hemos hablado en multitud de ocasiones acerca de los numerosos beneficios que la ingesta de un yogur diario puede aportarnos a nuestra alimentación habitual. Y es que gracias a la gran cantidad de bacterias benignas que tiene en su composición, nos ayuda a fortalecer y mejorar nuestro sistema digestivo e inmunológico.
Por ello, no es nada raro afirmar que en la vida de las personas que se dedican a la actividad deportiva el yogur sea un suplemento que les aportará muchos beneficios. Desde aumentar la resistencia de la musculatura, hasta fortalecer los tejidos o ayudar a nuestras defensas.
Todo esto hace que sea un postre ideal para deportistas. Además de que su bajo aporte calórico ayude a saciar sin añadir calorías vacías e innecesarias. El introducir de 2 a 3 raciones de yogur en la alimentación de un deportista puede ayudarle a sacar mayor provecho de su cuerpo y aumentar su rendimiento.
Beneficios de incluir el yogur en la dieta de los deportistas
La mayoría de los deportistas dedicados a ello exclusivamente, cuentan con un profesional de la nutrición que les guía en su alimentación. Esto hace que no tengan que estar pensando en todas aquellas comidas que pueden ayudarles a rendir mejor en la actividad que realicen.
El yogur es ese alimento saciante que podemos comer en cualquier momento del día y que además nos va a ayudar a mantener a raya nuestro organismo. Así como nuestra salud. Es por ello que para los deportistas puede tener multitud de beneficios que son interesantes resaltar.
- Proteínas del yogur y sus propiedades reparadoras. La gran cantidad de proteínas que contienen los yogures hacen que sea un aliado perfecto para reparar tejidos y estructuras del músculo. Además ayuda a fortalecer la musculatura corporal.
- Gran cantidad de calcio en su composición. Los yogures contienen grandes cantidades de calcio que además de ayudar a fortalecer lo huesos, nos va a ayudar a evitar contracciones musculares y a fortalecer tendones y ligamentos.
- Fósforo, selenio y vitaminas complejo B. Todas estas propiedades ayudan a nuestro cuerpo a metabolizar apropiadamente los hidratos de carbono, necesarios para proporcionar energía a nuestro organismo.
- Los probióticos. Estas bacterias que se incluyen en los yogures ayudan a mejorar nuestro sistema digestivo y, en consecuencia, previenen enfermedades intestinales.
- Ayudan a mantener la hidratación corporal. Esto es porque los yogures contienen un 80% de agua, lo que los hace ideales para los deportistas que pierden muchos líquidos durante el entrenamiento.
¿Cuál es el mejor yogur que podemos consumir?
A pesar de que diariamente vemos publicitar una cantidad inmensa de yogures bajos en grasas y en calorías que se consideran los más sanos del mercado, la realidad es otra. Y es que los mejores yogures que podemos comprar son los naturales enteros, ya que son los únicos que contienen un 2% de materia grasa (porcentaje recomendable según la legislación).
Estos yogures fabricados a partir de leche entera, contienen los nutrientes y las vitaminas necesarias para que causen saciedad al ingerirlos. Sin embargo los considerados 0% materia grasa no incluyen estas vitaminas, por lo que esta función en cierto modo la pierden.
En definitiva, para todas las personas los yogures en cualquier momento son un recurso perfecto si queremos saciarnos. Nos van a proporcionar nutrientes y beneficios sin aportar efectos negativos a nuestra salud. Pero además para los deportistas son una fuente saludable de vitaminas, minerales y multitud de propiedades que les van a ayudar a rendir mejor.
Solo hay que elegir el tipo de yogur adecuado para no caer en falsos mitos que no nos ayudarán en nada más que en sacar dinero de nuestro bolsillo. Porque además de que otros tipos de yogures no son más sanos que los naturales, normalmente su precio es más elevado.
Fuente: https://www.tododisca.com/ y otros
Coemtarios 1