Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Chile en el rubro lechero. El último informe de coyuntura de la Federación Nacional de Productores de Leche a julio de 2022 indicó que este país había sido el destino más importante de las exportaciones lácteas, con un 19,2% de participación sobre el valor total.
Hasta esa fecha, los norteamericanos también representaban un 18,4% del valor total de las importaciones, quedando solo detrás de Argentina. Frente a este panorama, Fedeleche señaló que se formalizará un Memorándum de Entendimiento entre ambos gremios, que busca fomentar la cooperación entre ambas partes.
Entre las oportunidades de Chile, está la de posicionarse como una opción para suplir el déficit de leche en polvo para niños en EE.UU. Marcos Winkler, presidente de Fedeleche, remarcó que el convenio que firmarán está muy ligado a compartir información, para que ambos países puedan avanzar en conjunto en tecnologías y herramientas para el desarrollo de las lecherías.
Fuente: La Tribuna