Ambos alimentos son buenas opciones que incluir en la dieta.
El requesón y el yogur griego son buenas opciones que incluir en la dieta pero surge la pregunta de cuál es más saludable. El griego es un clásico en los desayunos y es una opción de tentempié para los médicos mientras que el requesón está volviendo a estar de moda y se pueden ver recetas virales de ambos en internet.
Hay diferencias entre el requesón y el yogur griego en cuanto a sus propiedades y su contenido nutricional.
Proteínas
Los dos está llenos de proteínas saciantes que ayudan a desarrollar músculo y en este caso son bastantes parecidos. “El requesón es un sabroso queso blando que tiene unos 12 gramos de proteína por media taza en la variedad baja en grasa”, dice la dietista Natalie Rizzo. “El yogur griego bajo en grasa es muy similar, con unos 10 gramos de proteína por media taza”, añade. Como curiosidad, el yogur griego también tiene aproximadamente el doble de proteínas que el yogur normal.
Grasa
Al ser lácteos, contienen grasa de forma natural, incluidas grasas saturadas. La grasa aporta sabor y es “uno de esos nutrientes clave que indican a nuestro cerebro que ya hemos comido y que nos sentimos saciados», declaró a la doctora Whitney Linsenmeyer, profesora adjunta de la Universidad de Saint Louis. Las grasas también ayudan a nuestro organismo a absorber ciertos nutrientes, como la vitamina D de los lácteos.
El problema son las grasas saturadas, que se han relacionado con un aumento del colesterol LDL y que puede elevar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Tanto el requesón como el yogur griego tienen opciones sin grasa, bajas en grasa y con toda la grasa.
Sodio
La mayor diferencia entre los dos alimentos es su contenido de sodio. El requesón tiene unos 350 miligramos (el 15% de tu valor diario) en una ración de media taza, mientras que el yogur griego no contiene sodio. Los adultos no deben ingerir más de 2.300 miligramos de sodio al día, según las Guía Alimentarias para los estadounidenses, por lo que puede encajar en una dieta sana.
“Pero las personas con presión arterial alta pueden necesitar vigilar su ingesta de sodio y deben pensar en eso al elegir el queso cottage o requesón”.
Probióticos
Los probióticos son bacterias beneficiosas que se están de forma natural en algunos alimentos y ayudan a la salud intestinal. El yogur griego es una fuente natural de bacterias probióticas. Algunas variedades de requesón también contienen bacterias probióticas, pero no todas. Para saberlo, lo mejor es comprobar la etiqueta.
Textura
Tienen texturas significativamente diferentes. El yogur griego tiene una textura más espesa y cremosa que otros tipos de yogur. Por otro lado, gracias a su cuajada, el requesón tiene una textura grumosa que a algunas personas puede resultarles desagradable.
¿Es más sano el requesón o el yogur griego?
Son opciones saludables y ricas en proteínas dejan saciado, por lo que no hay error al elegir cualquiera de ellas. La única excepción es la sal: si se tiene que vigilar la ingesta de sodio, lo mejor es optar por el yogur griego en lugar del requesón.
Fuente:https://www.eleconomista.es